Fachpack 2019: El packaging del futuro empieza aquí
   20/06/2019    0 Comentarios
Fachpack 2019: El packaging del futuro empieza aquí

Fachpack 2019: El packaging del futuro empieza aquí

El lema de FachPack, la feria europea de envases, procesos y tecnología, es 'Tomorrow begins when you create it'. Y ese eslogan resumirá perfectamente la situación cuando más de 1.500 expositores se reúnan en Núremberg del 24 al 26 de septiembre de 2019 para mostrar sus soluciones de packaging para bienes de consumo e industriales. La gama de productos y servicios expuestos en los doce pabellones de la feria responderá a las preguntas sobre envases de unos 45.000 visitantes profesionales previstos. Un tema en particular está impulsando la industria como ningún otro en este momento, y por lo tanto ha sido elegido como el tema clave para FachPack 2019: 'Envases respetuosos con el medio ambiente'. Este tema se reflejará en los stands de muchosexpositores y en los foros de conferencias, espectáculos especiales y ceremonias de entrega de premios.

Hoy en día, los consumidores quieren envases respetuosos con el medio ambiente, ya sea para productos de alimentación, bebidas, cosméticos o cualquier otro producto de uso diario, y la nueva Ley de Envases de Alemania y la Estrategia de Plásticos de la UE imponen exigencias aún más estrictas a los fabricantes y al sector minorista a este respecto. Los retos que esto crea para los envases son a menudo complejos. “El envase del futuro tiene que servir tanto a los consumidores como al medio ambiente y debe tener en cuenta todo el ciclo”, afirma Cornelia Fehlner, directora de exposición de FachPack, NürnbergMesse. “La industria del embalaje ya cuenta con una amplia gama de soluciones para estos retos, y FachPack es la plataforma ideal tanto para presentarlos como para hablar de ellos. Estamos orgullosos de ser el escaparate de este sector innovador”.

Los productos expuestos cubren toda la cadena del proceso de envasado

Casi ningún sector puede prescindir de la industria del envase y embalaje, ya sea para bienes industriales o de consumo. FachPack refleja los segmentos clave del mercado en la cadena de procesos, desde materiales y máquinas de embalaje hasta impresión y procesamiento, sistemas logísticos y servicios. En el corazón de la feria se encuentra la potente industria alemana del embalaje, aunque la tendencia hacia una mayor internacionalización continúa. En 2018, 1.023 expositores alemanes y 621 internacionales utilizaron este escenario para presentar sus productos y servicios. En comparación con 2016, la proporción de expositores internacionales creció del 32 al 38%. Los productos y servicios de FachPack cubren los siguientes campos:

Materiales

Accesorios

Maquinaria

Equipos de etiquetado y marcado

Maquinaria y equipos para el embalaje de productos periféricos

Impresión y procesamiento de paquetes

Intralogística y logística de

Servicios

Asistencia a jóvenes e innovadoras empresas alemanas de nueva creación

Este año, una vez más, las empresas jóvenes de Alemania tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y soluciones en dos pabellones, con stands patrocinados por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi),

El BMWi subvencionará la asistencia a la feria hasta un máximo de 7.500 euros o hasta un 60% de los costes. Esto incluye servicios como la superficie de exposición, el equipamiento básico, la iluminación, la electricidad, la limpieza, el seguro, un paquete de comunicaciones y la cuota de la Asociación Alemana de la Industria Ferial (AUMA). El patrocinio está disponible para empresas que presenten nuevos desarrollos relacionados con productos y procesos, que tengan su sede y desarrollen sus actividades en Alemania, que cumplan con la definición actual de pequeña empresa de la UE y que tengan menos de diez años de existencia. Para obtener información sobre los programas y directrices de patrocinio, así como documentos sobre la participación: www.fachpack.de/application

Los visitantes profesionales viajan desde toda Europa

La edición anterior de la feria de 2018 atrajo a 44.019 visitantes profesionales a Núremberg para participar en la reunión de representantes de la industria europea del embalaje bajo un mismo techo. Dos tercios de los visitantes procedían de Alemania y el resto del extranjero, principalmente de Austria, la República Checa, Polonia, Italia, Suiza, los Países Bajos, Francia, Eslovenia, Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Bélgica. Según los resultados de una encuesta realizada por un instituto independiente de investigación de mercado, los visitantes buscaron principalmente aprender sobre nuevos desarrollos (44%); obtener una visión general del mercado (30%); compartir experiencias (29%); y cultivar contactos comerciales (28%). Uno de cada dos visitantes dijo que ocupaba una posición de liderazgo en su empresa. Un total del 98% de los encuestados se mostraron satisfechos tanto con la gama de productos y servicios como con las posibilidades de contacto en los stands de la feria.

Programa de apoyo informativo e inspirador

Numerosos foros y exposiciones especiales ofrecen educación y un conocimiento profundo de los diversos aspectos del envase. El tema clave de los 'envases respetuosos con el medio ambiente' se refleja en muchos de los puntos del programa. En los populares foros PackBox y TechBox, por ejemplo, que ofrecieron más de 100 presentaciones la última vez, atrayendo a 7.000 participantes. En la feria especial creada por bayern design en el pabellón 8 se expondrá una gama de excelentes envases premium sostenibles. El Premio Alemán de Embalaje 2019, en categorías como 'Sostenibilidad', será otra parte interesante del evento.

Otros puntos destacados del programa de apoyo de FachPack serán el área temática sobre envases en tecnología médica, farmacia y química en el pabellón 9, centrado en la serialización, la contención y el seguimiento y la trazabilidad; el mundo del cartón compacto; el pabellón Labels & More; la línea de envasado Robotics; el pabellón de las asociaciones; y el foro del cartón ondulado.

 

Comparta este post