La tendencia del packaging en los próximos años
   05/03/2019    0 Comentarios
La tendencia del packaging en los próximos años

LA TENDENCIA DEL PACKAGING EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

En los últimos años las tendencias del packaging han ido mucho mas lejos de las preferencias estéticas -diseños más metros, más vivos, tipografías más grandes, más pequeñas- y contienen soluciones propiciadas por movimientos sociales o medioambientales. Está tendencia medioambiental puede parecer que limita a las marcas, pero podemos interpretarlo como una gran oportunidad de crear nuevos materiales, diseños y opciones diferentes para el mercado del packaging.

Para tener una visión general os mostraremos tres tendencias distintas que veremos en los próximos años.

1. Visual Packaging

Cuando una empresa pide el desarrollo de un packaging nuevo, no solo busca describir su producto y marca, sino que también busca atraer al consumidor. El visual packaging intenta llamar la atención del cliente mediante la elección de materiales, diseños, acabados, etc.

Como ejemplo de próximas tendencias:

Packaging holográfico:

Etiquetas simples:

Menos imágenes más tipografías:

 

2. Online packaging

Internet ha cambiado también las reglas del juego del packaging es por ello que a raíz de este movimiento nacen 3 tendencias claves para una buena online performance; el Branded packaging experience, la adaptación del diseño a formato viñeta y el influencer pack.

El branded packaging experience es un fenómeno de comunicación propiciado por la conexión de los usuarios en las redes sociales. Es una de las herramientas mas potentes de comunicación y las marcas lo saben, es por eso, que cada vez es mas común ver a las empresas invirtiendo para fidelizar a los clientes. El 71% de los usuarios de compra online recomendarían y repetirían una compra si les llegan en un packaging premium.

La adaptación del diseño a formato viñeta es un factor a tener muy en cuenta en la venta online y por tanto es muy importante diseñar un packaging que se adapte a este. La tendencia es diseñar un packaging para que la información relevante destaque en esos pocos centímetros de pantalla y además sea fácilmente reconocible.

El incluencer pack es el packaging especifico para las embajadoras de marca e influencers. Con esto directamente tenemos que sorprender, ya que aquí no hay límites, ni creativos, ni estructurales, y es que la publicidad convencional se ha visto engullida por este fenómeno que aviva la compra compulsiva en internet. Una de las estrategias para las marcas hoy en día es la exposición de sus productos por parte de influencers, pero ante la reciente saturación de este medio publicitario, las marcas buscar sorprender para obtener la recomendación de estas y de sus seguidores.

3. Packaging sostenible

El packaging sostenible esta en la mente de todas las marcas debido a la presión de los consumidores para que en todos los sectores crezca el packaging eco. Esto lleva a las marcas a pensar en las credenciales ecológicas de sus packs. Algunas marcas ya están adaptando sus embalajes a una practica 100% sostenible.

Se está investigando continuamente en nuevos materiales que tengan un origen 100% natural. Los próximos años se prevén muy movidos en cuanto a innovaciones en packaging se refiere, y será una gran oportunidad para poder trabajar sobre materiales y estructuras completamente nuevas.

 

Comparta este post