Por que nuestros embalajes tienen que ser renovados
   11/10/2018    0 Comentarios
Por que nuestros embalajes tienen que ser renovados

POR QUE NUESTROS EMBALAJES TIENEN QUE SER RENOVADOS

Si tiene alguna tienda o dispone de algún otro tipo de negocio, en el que publico observa y toca su producto, debe saber que la imagen debe mantener un aspecto actualizado. No basta con tener una buena presencia en lo que a la limpieza del local y de su producto se refiere, sino que hay que actualizar ciertos aspectos que pueden ayudarnos a tener una mayor afluencia de público. Por ejemplo, esos mostradores de aspecto añejo, o esas estanterías de cuando nuestro abuelo fundó el negocio, no ayudan mucho. La imagen debemos mantenerla siempre fresca para así transmitirle a los clientes ese aspecto actual de nuestro negocio.

Está claro que nadie duda que todo esto es muy importante y que todo ello produce un impacto en los consumidores, pero, si esto está claro ¿por qué no lo está en la presentación que las marcas y las empresas hacen de sus productos? Al igual que vamos renovando nuestros locales dándole un aspecto más actual, también debemos tener claro que hay que hacerlo con el packaging de nuestros productos.

 

RENOVARSE O MORIR

 

La presentación del producto es fundamental para que al cliente le llame la atención. Está claro que hay empresas a las que les da miedo cambiar esa imagen, pero en la mayoría de ocasiones es fundamental hacerlo, ya que esto servirá para que encuentren nuestro producto entre todas las opciones con las que se cruza el cliente.

Si la imagen de tu producto y tu embalaje es muy conocida y funciona, quizás no tengas que cambiarlo de una forma radical, pero se pueden hacer cambios para mantener tu imagen de siempre, pero dándole un toque acorde a los tiempos. Aunque se actualice nuestra imagen, no tiene por qué perder su esencia de antaño.

El embalaje de nuestro producto es lo primero que el cliente percibe y es lo que hace que sea especial en relación al resto, si conseguimos que destaque ya tendremos una ventaja sobre los demás. Hay que lograr que conecte con el consumidor, que transmita los valores de la marca y que destaque sus características positivas.

 

EL EMBALAJE EN LA DECISIÓN DE COMPRA

 

Sim duda, el packaging puede determinar las decisiones de compra de los clientes. Algunos estudios revelan que un tercio de las decisiones que se toman en las compras, las determina el empaquetado del producto.

Las cosas entran por la vista y en un mercado que cada vez está más saturado este aspecto es cada vez más importante para las empresas. La primera impresión siempre cuenta, de hecho, se tardan unos 7 segundos en tomas una decisión de compra, según estudios realizados.

Los aspectos del packaging aumentan el interés de los consumidores en un 30% y puede tener un impacto de hasta el 90% en la decisión final de compra.

Estos son solo unos cuantos datos estadísticos, pero nos dan una idea de lo importante que puede llegar a ser la imagen de nuestros embalajes.

Comparta este post